sábado, 6 de febrero de 2016

La Seguridad Informática (I)

La Seguridad Informática es el conjunto de medidas para evitar que personas no autorizadas puedan alcanzar un dispositivo concreto.

De esta forma evitamos que se pueda acceder y manipular la información de dicho dispositivo, por ejemplo, un ordenador.

Elegir una contraseña segura, no divulgar las claves y usar herramientas de seguridad son un elementos clave para reforzar la Seguridad Informática.

En esta unidad de Informática vamos a tratar estos y otros puntos relacionados, que os resultarán muy útiles para comprender y utilizar Internet de forma segura.

¡Manos a la obra!

Tarea
Hacer un resumen y esquema del tema, e introducirlo en tu e-portfolio en una entrada denominada Seguridad Informática.
(La teoría que vamos a trabajar se encuentra en el siguiente enlace, del blog IES María de Molina, de Melchor Hermosilla).

Recuerda que las contraseñas deben tener 8 ó más caracteres, letras mayúsculas, minúsculas y  números o símbolos especiales.

Comprueba la seguridad de tus contraseñas, para ello utiliza la aplicación de vpnmentor. Con ella podrás asegurarte de que la contraseña que estás utilizando es segura.

  • Práctica 2: Reflexiona sobre el concepto de Navegación Inteligente. 
La Navegación Inteligente es el uso seguro de Internet. 

¿Qué reglas debemos seguir para lograrlo? Redacta tres o más reglas, y explícalas.

En grupos de dos, vamos a jugar en clase a este juego sobre código malicioso, Cyberbulling, Grooming... Así trabajaremos otros contenidos importantes sobre la Seguridad en Internet. :-)


Gracias a María Peterson por sugerirme el uso de la aplicación de vpnmentor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario