viernes, 13 de mayo de 2016

¿Por Qué Somos Más Altos Cuando Nos Levantamos por la Mañana?

Si nos medimos inmediatamente después de levantarnos por la mañana, notaremos que somos 1 ó 2 centímetros más altos.

Después a lo largo del día perdemos esos centímetros, y si nos medimos al acostarnos, notaremos que somos 1 ó 2 centímetros más bajos.

¿Por qué crees que ocurre esto?

¿Crees que puede estar relacionado con algún tipo de esfuerzo de los estudiados en el tema de las Estructuras? Si es así, di el nombre de este esfuerzo.

En esta entrada puedes repasar el tema de Estructuras viendo la presentación de Prezi que aparece en ella.

Los alumnos con la respuesta correcta tendrán una nota extra. ;-)

4 comentarios:

  1. En nuestra columna vertebral tenemos unos cartílagos entre las vértebras, formados por los mismo tejidos que la nariz y las orejas, que a lo largo del día se van comprimiendo poco a poco debido a la presión de nuestro peso en nuestro cuerpo. Por eso, por la noche solemos medir entre 1 ó 2 cm menos, en función del peso de la persona, pero durante la noche, se expanden al no tener que soportar el peso del cuerpo, pero al levantarnos recuperamos de nuevo nuestra altura real. Por este motivo los reconocimientos médicos siempre se realizan en las primeras horas de la mañana.
    El esfuerzo que influye en este proceso se llama "esfuerzo de compresión".

    ResponderEliminar
  2. Por que en el paso del día ,hemos estado mucho tiempo de pie , y por la gravedad que ejerce la tierra sobre nuestro cuerpo hace que nuestro peso compacte las articulaciones y cuando nos vamos a la cama, nuestro cuerpo ya no esta en tensión y las articulaciones se descomprimen y vuelven a su estado normal

    ResponderEliminar
  3. Nuestra columna vertebral contiene unos cartílagos entre las vértebras que a lo largo del día se van comprimiendo como un muelle, debido a la presión ejercida por el peso de nuestro cuerpo. Por eso, a última hora de la noche solemos medir entre 1 ó 2 cm menos pero luego durante la noche se expanden al no tener que soportar el peso del cuerpo por lo que al levantarnos recuperamos de nuevo nuestra altura real.
    Que bien me a quedado

    ResponderEliminar
  4. porque durante el dia el cuerpo con el cansancio se va encorvando por el cansancio acumulado y cuando nos levantamos o acostamos el cuerpo ya restaurado del cansancio hace que el cuerpo vuelva a su estado normsl

    ResponderEliminar