lunes, 9 de enero de 2017

Trabajos Tecnológicos de Navidad


Realizar un Proyecto Tecnológico sobre la Navidad es una tradición que me gusta realizar con mis alumnos cada año.

Llevar a cabo estos trabajos, me permite abordar distintos temas como el trabajo cooperativo, el conocimiento de herramientas y materiales, normas de Seguridad y Salud, cuidado del Medioambiente...

Los objetivos principales que se persiguen son los siguientes:
  • Aprender cómo se trabaja en el Taller de Tecnología.
  • Trabajar de forma cooperativa.
  • Utilizar materiales reutilizables en la medida que sea posible, para preservar nuestro Medioambiente.
  • Desarrollar la creatividad.
Para ello los alumnos de Tecnología del IESO Mariano Barbacid han elaborado distintos proyectos con los que decorar nuestro centro.

¿Te gustaría verlos? Los han realizado con interés e ilusión y el resultado lo demuestra.


Cómo construir un Árbol de Navidad con cajas de huevos



Cómo construir un Regalo Luminoso 



Cómo construir un Árbol de Navidad con Cartulina


En los cursos de 2ºESO, este año sólo disponemos de una sesión semanal para la asignatura de Tecnología, por lo que combinar las clases teóricas y prácticas en el taller supone un hándicap. Aún así estos alumnos han elaborado una estrella tridimensional. Puedes verlas en la siguiente fotografía.




Las fuentes que me han inspirado para realizar estos trabajos con mis alumnos son las siguientes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario