domingo, 13 de mayo de 2018

Tarjeta de Presentación de líder edtech

Las tarjetas de presentación nos permiten representar datos que nos definen profesional y personalmente.

En esta ocasión voy a compartir una tarjeta que he elaborado como producto final de la primera semana del EdTechMooc Liderazgo en tecnología educativa del INTEF.

Elaborar esta tarjeta de presentación me ha servido como herramienta de diagnóstico para conocer en qué punto me encuentro y hacia dónde dirigirme en cuestión de liderazgo edtech y tecnología  educativa.

Y la verdad es que me he dado cuenta de las cosas que debo mejorar y aquellas en las que estoy trabajando correctamente. Por lo que está suponiendo una experiencia muy positiva.

Para realizar esta tarjeta de presentación he ido analizando la siguiente información:

  • Impacto en redes sociales a través del índice Klout

  • Nivel LAT 3, profesor como co-estudiante: se establece una relación entre currículum y tecnología a través de varios modelos manteniendo una visión y misión global; se hacen talleres de formación de público amplio y algunos los da el propio profesor; desarrollo de estándares de integración propios; desarrollo de visión crítica y de gestión de proyectos.

  • Nivel LOTI: valores 3 y 4. 
    • Nivel 3 - infusión: el alumno usa la tecnología para habilidades de alto nivel cognitivo, que implican aplicación, análisis, síntesis y evaluación, enfocándose en contenido y proceso.
    • Nivel 4 - integración: actividades auténticas (problemas del mundo real), se aplica lo aprendido de forma relevante, los productos generados demuestran las habilidades de alto nivel cognitivo.
  • Madurez tecnológica: 

  • Nivel como Líder edtech:


Para elaborar la tarjeta de presentación de líder edtech he reflexionado sobre la visión y misión que tengo sobre la tecnología educativa, así como el uso actual que hago de la misma.

En la siguiente infografía que he elaborado con Genial.ly puedes ver esa información al completo junto con la tarjeta de presentación.




Espero que esta entrada te resulte útil.;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario